Destacamos

Recibieron certificados del Taller de Formadores y Formadoras para la Paridad de Género

Luego de la evaluación final, 60 personas recibieron sus certificados por haber completado todos los módulos del Taller de Formadores y Formadoras para la Paridad de Género.

El Taller, que estuvo a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Paridad de Género, tuvo como cierre la entrega de certificados.

La Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, indicó que, en este cierre, “el balance es absolutamente positivo ya que hubo un gran número de participantes que en este proceso adquirieron distintas herramientas teóricas y prácticas que les permitirán ser replicadores de estos conceptos, socializando lo que aprendieron y transmitiendo esta nueva forma de ‘ver’ a partir de la perspectiva de género”.

“Para nosotros es importante que estas 60 personas ya están en condiciones de formar a otras personas, multiplicando estos saberes en los distintos ámbitos de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Directora de Promoción de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, expresó que “aquí terminamos un ciclo, pero a su vez, quienes obtuvieron su certificado, inician una nueva etapa a partir de los contenidos que asimilaron durante la formación y de qué significa cuando hablamos de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“Pensando en los próximos talleres, consideramos importante que más hombres se sumen porque se trata de cambios sociales que buscamos impulsar, entonces necesitamos que esos comportamientos que están naturalizados y se siguen reproduciendo, sean interpelados también por los hombres, para que entre todos podamos cambiar como sociedad” concluyó.

x

Tal vez te interese

pan horno

Otro aumento y van… el pan costará un 15 por ciento más caro

Este sábado, los bolsillos de los caballeros y las carteras de las mujeres estarán más flácidos ya que el pan saldrá ...