Radio Abierta del Seom contra el ajuste, despidos y tarifazos

La Asamblea Popular de Plaza Belgrano integrada por organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos marchó contra los tarifazos, los ajustes y los despidos.

En el acto previo, Carlos Santillán, Secretario General del Seom Jujuy y referente del Movimiento Tupaj Katari, indicó a los medios que la Radio Abierta es en “contra de la política en general que está llevando adelante Macri y Morales acá, postergando derechos fundamentales de los trabajadores como es el salario”.

Acotó además que el gobierno no ha tomado medidas para paliar la descomposición salarial que se genera con la incesante inflación y los tarifazos que día a día agravan la situación social.

“Nuestros compañeros no tienen como subsistir, los comedores nuestros no tienen ayuda, los compañeros trabajadores desocupados no tienen ayuda porque hay que arreglar con la mesa de enlace que tienen ellos compuesta por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie. Hay que arreglar con esas organizaciones al estilo de cuando estaba la Tupac Amaru; si no arreglabas con la Tupac Amaru, no tenías posibilidades de recibir la ayuda social. Bueno, así están todos los compañeros” dijo.

Vale destacar que, en la tarde de hoy las organizaciones sociales, lograron la firma de un acta acuerdo con Jorge Triaca y Carolina Staley, ministros de Trabajo y Desarrollo Social respectivamente, para la declaración de la “emergencia social” que significará la inyección de 30.000 millones de pesos para estas organizaciones destinados a fortalecer programas de empleo, de trabajo y cooperativas existentes.

Además, se creará el Consejo Social del Salario, para discutir un complemento salarial para los trabajadores de la ‘economía popular’ dejando de esta manera definitivamente alineados a estos sectores con las medidas políticas de Cambiemos.

“Los sectores independientes estamos desamparados, ya sean los trabajadores que no estamos enrolados en ningún partido de los tradicionales o las organizaciones sociales que realmente son independientes y que están luchando por tener algún tipo de ayuda social y no le dan”, finalizó Santillán.

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: