Destacamos

“Querer llevar el debate sobre el aborto a las provincias es una maniobra dilatoria”

La senadora del FpV, María de los Ángeles Sacnun, se refirió a la propuesta realizada por los legisladores antiaborto en la primera reunión de las comisiones plenarias realizada ayer en el Senado, de cara a la votación del 8 de agosto. “Nunca se ha dado desde que he asumido como senadora un planteo semejante”, agregó.

La primera reunión del plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, las encargadas de llevar adelante el debate por el aborto legal en el Senado contó ayer con una clara maniobra dilatoria de parte de senadores contrarios a la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la de trasladar la discusión “de gira” a las provincias.

La propuesta contó con el rechazo de los senadores a favor del proyecto y la decisión quedó en manos de los presidentes de las comisiones Mario Fiad y Dalmacio Mera (en contra) y Pedro Guastavino (a favor), que tras un cuarto intemedio hasta el próximo marte a las 14 deberán decidir si aceptan viajar al interior.

“El planteo de llevar el debate sobre el aborto a las provincias es una maniobra dilatoria. Nunca se ha dado desde que he asumido como senadora un planteo semejante”, sostuvo esta mañana la senadora del FpV por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun en diálogo con A los botes por FutuRock FM.

“La federalización del Parlamento de la Nación es el Senado mismo que construye garantías de representación de las provincias en igualdad de condiciones. Sabiendo que la federalización está garantizada, cada senador o senadora recorre sus provincias dependiendo de los intereses de los ciudadanos”, explicó.

“La idea es que el día jueves ya se tenga la cantidad de expositores que se van a presentar. Ya hay alrededor de 60 propuestos. La idea es que dos ministros de Salud de la Nación de distintas orientaciones políticas puedan asistir a este plenario para escuchar una posición similar desde dos puntos de vista distintos”, aclaró sobre la presencia ya confirmada del actual ministro de Salud Adolfo Rubinstein y de su antecesor, el ministro de Sanidad de Néstor Kircher, Ginés Gonzalez García, quienes también se presentaron en Diputados.

La senadora también se refirió a la reunión de ayer que tuvo claras falencias organizativas. No fue transmitida en vivo y en directo como pasó en cada audiencia y plenaria en Diputados y el periodismo tuvo serios problemas para ingresar y trabajar en el salón Illia.

“Gabriela Michetti debe intervenir y garantizar el ingreso de los periodistas en el plenario de las comisiones. Es natural que existan manifestaciones en el Congreso, pero eso no significa que sea un impedimento para que se deje ingresar y salir libremente a los expositores, senadores y periodistas. Entiendo que a partir de que empiecen las exposiciones en comisiones, todo se transmitirá en vivo. El plenario de ayer fue, más que nada, organizativo”, indicó.

InfoNews

x

Tal vez te interese

La carta de las organizaciones sociales a Lagarde: “A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”

Diferentes organizaciones sociales y políticas redactaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional en repudio al acuerdo alcanzado ...

A %d blogueros les gusta esto: