El Proyecto Aida ganó el concurso “Laboratorio de las alturas”

El proyecto audiovisual jujeño “Aida”, aborda la temática sobre la violencia de género y fue realizado por dos egresadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), ganó concurso “Laboratorio de las Alturas” que participará en el Bolivia Lab 2018.

La productora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Diana Frey; la productora general, Jimena Muñoz y el coordinador general del festival, Facundo Morales y el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Fernando Posadas, entregaron la distinción durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el salón blanco de la Casa de Gobierno.

Cabe señalar que el concurso “Laboratorio de las Alturas” estaba destinado exclusivamente a proyectos jujeños con el objetivo de estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de la provincia.

El proyecto Aida, ganador de la edición 2017 fue premiado con un viaje para participar de la 10° edición del Bolivia Lab 2018, donde participará en una clínica intensa para el desarrollo del proyecto en pos de producción y exhibición del mismo. El proyecto es una producción de Belén Revollo y Nazarena Vercellone, egresadas de la Enerc.

Diana Frey sostuvo que “hemos elegido al proyecto Aida, porque encontramos un trabajo minucioso. Trabajaron en una historia paralela que transcurre en el comienzo del siglo XX y otra en esta época que tiene que ver con la violencia de género y esperamos que puedan garantizar todo el financiamiento para el proyecto”.

Asimismo, sostuvo que fueron cinco proyectos que participaron del concurso de Laboratorio de las Alturas siendo elegido Aida por su originalidad. “Ahora el proyecto podrá estar dentro de una clínica donde asisten productores y profesionales emergentes de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica”, concluyó Frey.

Nazarena Vercellone mencionó sobre la selección para participar en Bolivia Lab que “nuestras expectativas son enormes, porque vamos a ir a una clínica donde conoceremos productores de todo el mundo y queremos encontrar un respaldo para poder llevar a cabo la filmación de la película con actores jujeños”.

x

Tal vez te interese

Espacio INCAA: Un estreno argentino y dos documentales

El estreno del filme argentino “El azote” y la proyección de dos documentales protagonizan la programación de esta semana del Espacio ...

A %d blogueros les gusta esto: