Provincia y Municipio clausuran empresa por no cumplir con normas ambientales

El Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Palpalá, procedieron a la clausura de la planta productora de ácido sulfúrico Sulfhaar, al constatarse ciertas irregularidades de emisiones de sustancias toxicas, vapores ácidos y desagües no adecuados en su entorno fabril.

Al respecto sostuvo la secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur, quien concretó la clausura “estamos haciendo controles en la ciudad de Palpalá, se multó a la empresa por 10 mil litros de nafta, y fue clausurada por incorporar sustancias toxicas y peligrosas. De todos modos, la misma procedió con seriedad y sabemos va a llevar a cabo las adecuaciones necesarias, como lo han hecho otras empresas”.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente local, Ivana Soto, sostuvo “previamente desde el Municipio hemos venido realizando inspecciones y constatando una serie de irregularidades por lo que junto a Provincia hemos tenido que proceder a la clausura de esta planta”.

Cabe mencionar que esta medida se enmarcada en la Ley General de Ambiente de la Provincia N°5063, y en decretos reglamentarios de evaluación de Impacto Ambiental.

Esta disposición se suma a las ya varias medidas de clausura de establecimientos fabriles llevadas a cabo últimamente, al no cumplir con normas ambientales mínimas de funcionamiento, hasta tanto no se lleven a cabo las adecuaciones y requerimientos estipulados.

x

Tal vez te interese

Murió jugando al fútbol en el Torneo de Veteranos en Perico

Un jugador que jugaba un partido del Torneo de Fútbol de Veteranos en la localidad murió de un paro cardiorrespiratorio. Fue ...

A %d blogueros les gusta esto: