Destacamos

Protestas en la Costa Atlántica en rechazo a la presencia de represores y genocidas

Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas realizan manifestaciones en repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz en Mar del Plata, y contra el beneficio de vacaciones concedido al médico Norberto Bianco, condenado por robo de bebés durante la última dictadura, en la ciudad costera de Mar de Ajó.

Este viernes, la asociación Vecinos del Bosque Peralta Ramos encabezó una “Caravana contra la impunidad” que marchó desde el acceso al Bosque Peralta Ramos, en Mario Bravo y Don Arturo, hacia la casa de Etchecolatz, en Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Tobas. Desde el 29 de diciembre pasado Etchecolatz se encuentra en el lugar acompañado por su esposa.

Este sábado, a partir de las 18, Madres-Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria encabezan una movilización desde el Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata hacia la Plazoleta de la Armada Argentina, donde se encuentra la tradicional escultura de los Lobos Marinos, en La Rambla.

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, testigo clave del juicio contra Etchecolatz, desaparecido en 2006 mientras se desarrollaba el juicio que lo condenó a prisión perpetua, y otras víctimas directas del represor participan de la marcha.

Por la mañana, organizaciones como el Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad, Votamos Luchar, Espacio Sindical de Base, entre otras, realizaron un escrache en la entrada al Bosque Peralta Ramos.

Para el domingo a las 17, la agrupación Hijos filial Mar del Plata y la central sindical CTA convocaron a vecinos y turistas a participar del llamado “Siluetazo”, con el que se demarcará simbólicamente la vivienda que habita Etchecolatz. La convocatoria es frente al arco de ingreso al Bosque donde se demarcará el denominado “Camino de la impunidad” hacia el domicilio del represor.

En tanto, la presencia de Norberto Atilio Bianco, declarado persona no grata por el intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús, fue repudiada este viernes con una “vigilia de la memoria” que comenzó a las 19 en Javier de Rosas 223, en Mar de Ajó, frente al domicilio que desde hoy ocupa el médico condenado por apropiación de niños nacidos en cautiverio.

La vigilia organizada por la Comisión por la Memoria del Partido de la Costa se extenderá hasta las 24 de este sábado, con una radio abierta durante todo el día.

InfoNews

x

Tal vez te interese

Convocan a presenciar un nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad: “La Noche del Apagón”

La agrupación H.I.J.O.S. (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)- Jujuy, convoca a ...

A %d blogueros les gusta esto: