Destacamos

Proponen la creación de un comité de control para ordenar a los remises interjurisdiccionales

El concejal capitalino Matías Doíinguez (PJ) aseguró que “es de suma importancia escuchar a todos los actores vinculados al transporte público de pasajeros para tener un panorama más certero y así sacar desde el Concejo Deliberante la mejor herramienta legal tendiente a ordenar el servicio interjurisdiccional que opera en la capital jujeña”.

El edil opositor participó ayer de un encuentro con funcionarios de la Secretaría y la Dirección Provincial de Transporte, y con representantes de los taxis amarillos que prestan servicio en San Salvador de Jujuy. La semana pasada, los concejales se reunieron con referentes de la Cámara del Transporte Provincial y de la Unión Tranviario Automotor local, con el propósito de escuchar sus puntos de vista y enriquecer el debate.

Señaló hoy que estos encuentros, nos permite obtener un panorama más real de lo que está ocurriendo con el transporte interjurisdiccional y la complejidad de su entramado. Reconoció que este tipo de servicio surgió y fue creciendo con el paso del tiempo al mismo ritmo de las necesidades de miles de familias jujeñas que ven en esta actividad una salida laboral concreta y valedera en estos momentos de crisis.

No obstante, mencionó que si bien se está analizando el lugar que se designará para el funcionamiento de las paradas del transporte interjurisdiccional, “hay muchas otras cosas que se deberán tener en cuenta a la hora de tomar decisiones”.

Al respecto, dijo que es prioridad fijar un lugar para la partida y arribo de estas unidades, pero aclaró que existen otros detalles que no son menores, como ser la correcta identificación de los vehículos, el cumplimiento de las obligaciones legales que tienen estos prestadores de contar con el seguro correspondiente, la licencia de conducir profesional, la revisión técnica obligatoria y la desinfección periódica del rodado.

Resaltó la necesidad de la creación de un Comité de Control, tal como en la reunión de hoy lo anticipó el secretario de Transporte de la provincia, Agustín Macedo, “para que el cumplimiento de la Ley y las normas municipales de cada jurisdicción sean efectivas”.

Aclaró que este Comité debería estar conformado por los organismos que regulan el transporte público, Policía Vial, Gendarmería, mediantes convenios que se puedan suscribir y Tránsito del municipio capitalino.

x

Tal vez te interese

Agua Potable de Jujuy sigue los trabajos de reparación del acueducto que está en el Río Grande

Agua Potable de Jujuy (S.E) emitió un comunicado de prensa, hace instantes, donde informa a la opinión pública que continúa trabajando ...

A %d blogueros les gusta esto: