alcohol manejo

Promulgan la ley Tolerancia 0, que regirá en 90 días

El Poder Ejecutivo promulgó en las últimas horas la ley Tolerancia Cero, sancionada por la Cámara de Diputados, el pasado jueves 13 de setiembre. La norma, reglamentada desde hoy, entrará en vigencia dentro de 90 días, donde exige no beber alcohol al conducir. Ya fue publicada en el boletín oficial.

Este viernes, la norma fue reglamentada. Así quedó establecido en un decreto (EXPTE. Nº 200-589/18) en el último boletín oficial publicado por el gobierno de la provincia con fecha de este viernes 21 de septiembre.

La normativa contempla hasta 40 mil pesos por la infracción más grave de alcoholemia. Esto va a depender también del grado de alcoholemia, mientras mayor sea el grado de ingesta más cara será la multa.

De igual manera, teniendo en cuenta la graduación de alcohol dependerá el tiempo de inhabilitación del conductor. Puede ir de dos meses hasta dos años sin poder manejar.

En uno de sus artículos el proyecto establece la figura del conductor alternativo, el cual retirará el vehículo bajo su exclusiva responsabilidad, siendo el único habilitado para su conducción.

x

Tal vez te interese

Pibes Villeros: Aun no se pudo develar quien endosaba los cheques para las cooperativas

En la única audiencia de la 11° semana del juicio oral, público, secreto y confidencial, Pibes Villeros, aún no se pudo ...

A %d blogueros les gusta esto: