Destacamos

Profesores limaron poder a sus dirigentes sindicales

Cuando falta más de un día para inicio de las negociaciones paritarias salariales 2018 en la provincia, los profesores secundarios y terciarios solicitarán un 40 por ciento de incremento salarial para este año, adherir a la jornada nacional de lucha, para el 21-F y la devolución de los días de paro descontados, entre los puntos más importantes, que se votaron en la continuidad de la asamblea extraordinaria, realizada esta mañana.

Cabe recordar que el ejecutivo provincial impuso en el presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2018 aprobado por la Legislatura, una recomposición salarial del 10 por ciento para los agentes del estado. En tanto, el gobierno nacional pretende otorgar un aumento de sueldo del 15 por ciento, a los docentes de todos los niveles.

En la asamblea, llevada a cabo en la sede gremial del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los asambleístas rechazaron la compra y puesta en funcionamiento de las máquinas para datos biométricos y limitaron el poder que poseía la Comisión Directiva, que a partir de ahora, sólo podrá tomar decisiones con el aval de la asamblea si o si, que está acusada por los afiliados de ser afín al gobierno provincial.

Luego de la primera reunión paritaria, los docentes tienen previsto volver a asamblea dentro de una semana, para analizar los ofrecimientos que podría obtener esta semana y ponerlos a consideración de los afiliados gremiales. La ministra de Educación, Isolda Calsina dijo la semana pasada que no tienen propuesta, ni números para otorgar aumento salarial.

Los docentes fijaron postura en cuanto a la situación de los colegas de las escuelas técnicas y de modalidad artística, solicitan la devolución de los cargos y que no se conviertan en horas cátedras.

Al finalizar el encuentro, el secretario General de Cedems, Ricardo Ajalla, entre enojado y humillado, aseguró que “haremos presentaciones legales para exigir la devolución de los días de paro”.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: