En febrero del año pasado, el presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al CEO de la empresa General Electric, Jeffrey Immelt.

Privatización parcial: YPF vendió el 25% de su unidad eléctrica a General Electric

La petrolera argentina YPF informó hoy que cerró el acuerdo de venta del 25% de su subsidiaria Energía Eléctrica a la empresa estadounidense General Electric (GR) por u$s 276 millones.

GE hará también un pago contingente de 35 millones de dólares, con fecha de cierre el 28 de febrero, según un comunicado enviado por YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Según consigna la agencia Reuters, YPF se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5 por ciento adicional de las acciones de su subsidiaria Energía Eléctrica en términos similares a los acordados con GE.

YPF Energía Eléctrica se creó en agosto de 2013 cuando la petrolera le compró a Pluspetrol su participación en dicha empresa, en la cual YPF tenía un 45%. Cuenta con una capacidad de generación de 1.687 Mw, tiene proyectos en construcción por 485 Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos con una inversión total de unos 1.300 millones de dólares.

Diario Pulse 

 

x

Tal vez te interese

Tarifas en el Congreso: el Gobierno ganó una semana de gracia

El principal aliado opositor al gobierno en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, frenó la intención dilatoria de los legisladores de Cambiemos, ...

A %d blogueros les gusta esto: