Primera reunión de la Comisión Redactora del anuario escolar 2019-2020

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, presidió el primer encuentro de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo 2019-2020, con el objeto de establecer pautas y lineamientos generales para la elaboración del documento.

En la reunión, la funcionaria explicó la importancia del Anuario para la comunidad educativa y señaló que “es fundamental para establecer un orden en el ámbito administrativo y académico”, por lo que recomendó reflexionar en el contenido para que “resulte interesante y útil para el docente”.

Durante la reunión, la funcionaria comunicó las líneas generales de cómo confeccionar el documento y se planteó la revisión de la terminología que se utilizará en la redacción para que sea adecuada a la normativa vigente.

Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a realizar una articulación de contenidos para lograr un orden en la estructura del documento y que no exista una superposición de fechas entre los niveles, coordinaciones y modalidades educativas.

Por otro lado, destacó que la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural participará en la incorporación de la traducción en lengua Quechua y Guaraní de poemas y artículos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar remarcó que “la comisión redactora va a seguir teniendo encuentros para ir incorporando aportes en el Anuario Escolar, que es tan importante para el sistema educativo de la Provincia”.

x

Tal vez te interese

Repararán el cielorraso de la escuela Michaud en El Carmen

Las directoras de Mantenimiento de Edificios Escolares y de Educación Secundaria, Miriam Murillo y Silvina Camusso, respectivamente, recorrieron este viernes las ...

A %d blogueros les gusta esto: