Destacamos

Presupuesto educativo: 10 mil millones de pesos de diferencia entre el Ejecutivo y las universidades

Se avecina un nuevo conflicto en educación, hay una diferencia de 10 mil millones de pesos en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que remitió el Poder Ejecutivo Nacional a Poder Legislativo y lo que piden las Universidades.

Esto fue afirmado por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, luego de recibir en su despacho de la rectoría de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), al Diputado Nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, a quien fue a interiorizarse acerca del proyecto de presupuesto 2018 para las universidades elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Tecchi señaló que “la visita del diputado Snopek es importante ya que forma parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y está interesado en conocer la posición del CIN respecto al presupuesto universitario para el año 2018 que, actualmente se encuentra en discusión en la Cámara”.

Agregó que, “en la reunión le presentamos el presupuesto elaborado desde el CIN, que tiene una diferencia del 8 por ciento respecto al que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, y le hemos explicado al legislador cuales son los fundamentos por los cuales nosotros estamos solicitando al Congreso que refuerce la partida para las universidades nacionales”.

Tecchi afirmó que “dicho proyecto tiene en cuenta lo que respecta a la recomposición de la relación entre gasto de funcionamiento y los gastos de personal, así como el fortalecimiento de la partida para hospitales universitarios y para ciencia y tecnología”.

Por último, precisó que, en el mismo sentido, está previsto continuar con la ronda de conversaciones con representantes nacionales de Jujuy y, una vez que se retomen las actividades del Congreso luego de las elecciones, reunirse con el Presidente de la Comisión de Educación, el ex Rector de la Universidad de San Luis, José Ricardo, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el Diputado Luciano Laspina.

Por su parte, Snopek expresó que, la reunión “forma parte de un ciclo de encuentros que tendrá con el Rector, quien además es Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entidad que nuclea a todas las universidades del país. De esta reunión me llevo la planilla del presupuesto estimado necesario para el funcionamiento de todas las universidades”.

“El presupuesto estimado por el Ejecutivo está 10.000 millones por debajo del valor que necesitan el conjunto de las universidades de Argentina para funcionar, nos llevamos esta inquietud”.

x

Tal vez te interese

aulas vacias03

No habrá clases en escuelas y colegios de la provincia

El Ministerio de Educación informó que este lunes no habrá clases en ninguna escuela y colegio de la provincia, debido a ...

A %d blogueros les gusta esto: