Destacamos

Presentaron el plan operativo Sinagir, que tiene recursos por 50 millones de pesos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), donde se expusieron situaciones de emergencia previsibles en el trimestre Diciembre 2017- Marzo 2018.

También se presentó el Plan Operativo Sinagir donde participan 12 Ministerios de Seguridad del país, con un fondo nacional de 50 millones para enfrentar y accionar ante emergencias. Además de brindar las herramientas necesarias para las mitigaciones como apoyo aéreo, autobombas forestales, entre otros.

Durante el encuentro, presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y por el Secretario de Protección Civil y Secretario Ejecutivo del SINAGIR Emilio Renda, se plantearon recomendaciones y acciones de mitigación para cada una de las regiones, además se abordaron acciones preparatorias y apoyos previstos por el Estado Nacional.

Por región se analizaron las posibles emergencias en cuanto a precipitaciones, altas temperaturas, incendios forestales rurales e interfase, volcanes activos, dengue, chicungunya, zika, y corte de suministro eléctrico.

x

Tal vez te interese

policia chaleco

El Ministerio de Seguridad dispuso una purga policial

El Ministerio de Seguridad, junto a la Secretaría y la jefatura de la Policía, ordenó que casi un centenar de policías, ...