Destacamos

Presentaron la campaña “Diversos Somos Todos” en los corsos de Monterrico y Libertador

Se presentó la campaña “Diversos Somos Todos” que promueve el trato digno a la diversidad sexual, revalorizando a las personas por sus capacidades y no por su orientación o identidad de género, en los corsos de Monterrico y Libertador General San Martín. La iniciativa tiene alcance provincial y está a cargo de la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

La titular de la cartera social, Ada Galfré, expresó que “estamos involucrados todos en construir una sociedad que parta de la igualdad de oportunidades y reconozca las diferencias, sin sentir de esta manera que esas diferencias nos separan, sino que las diferencias nos tienen que unir, potenciar y nos tienen que hacer mejores personas”.

Durante el fin de semana, el equipo del programa Diversidad Sexual de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad estuvo con un stand informativo en los tradicionales corsos, difundiendo con folleterías la campaña provincial.

Por su parte, Soledad Sapag, que está a cargo de la Secretaría de Paridad de Género, dijo que el objetivo es “promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas por las cuales atraviesa la Diversidad Sexual”.

El coordinador del programa, Nicolás Navarro explicó que se eligieron las fiestas carnestolendas porque en los corsos participan muchas personas del colectivo LGBTIQ “nos parece un buen lugar por el trabajo que vienen realizando” y reiteró que el propósito es “desmitificar y valorar a las personas por sus capacidades y no por su orientación sexual. La finalidad es cuestionar al patriarcado, la heteronormatividad, los estereotipos y los roles que se construyen teniendo como base esos pensamientos”.

x

Tal vez te interese

Vecinos de Volcán fueron informados sobre el avance de obra en el pueblo

Funcionarios de Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se reunieron con los pobladores de Volcán, para informar el proceso ...

A %d blogueros les gusta esto: