Destacamos

Presentaron hábeas corpus por los 25 obreros detenidos de La Esperanza

Las abogadas Maia Hirsch y Lorena Mamani presentaron un pedido de hábeas corpus por los 25 obreros que están detenidos en el penal de Alto Comedero. El juez penal de turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Jorge Osvlado Samman debera resolver inmediatamente. Fue en horas del mediodía de este sábado.

La presentación judicial de las letradas fue realizada ante el ayudante de fiscal, Walter Hugo Rondón, ya que Diego Cussel estaba ausente. El escrito judicial fue remitido a los tribunales de la localidad ramaleña.

La presentación no estuvo exenta de tensiones con los funcionarios de la fiscalía N°2 que se negaban a remitir un acta al tribunal de justicia de San Pedro.

La urgencia de este pedido de las abogadas se fundamenta en la falta de conocimiento de la orden del juez antes mencionada, la falta de información de las imputaciones a los detenidos y la privación de la designación de defensa de su parte, como también por las condiciones de detención donde luego de las golpizas y la represión ponen en riesgo la salud de los trabajadores, en especial aquellos que tienen enfermedades crónicas y en su mayoría superan los 50 años de edad.

Habiendo pasado más de 72 horas de su detención la decisión de la Justicia no solo es ilegal sino que implica un secuestro de los 25 trabajadores, afirmaron las abogadas.

El pedido de habeas corpus fue realizado sobre los siguientes trabajadores detenidos en el penal de Alto Comedero:

Cipriano Gaspar, Hugo Roberto Molina, Carlos Rubén Torres, Ricardo Rubelt, Pedro Vargas, Ernesto Castro, Adolfo Aguiar, Luis Avendaño, Normando David Ledesma, Julio Carlos Almazan, Mario Benito Tejerina, José Alberto Gutiérrez, José Zambrano, Ricardo Romero, Arturo Rodríguez, Miguel E. Simón, Benedicto Arroyo, Julio Rubén López, Francisco Gutiérrez, René Vides, Roberto Fabio Molina, Oscar Delgado, Sergio Juárez, Néstor Bautista y Gabriel Romero.

x

Tal vez te interese

Morales participó de un acto de Cambiemos que inauguró un monumento a Raúl Alfonsín

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó junto los dirigentes de Cambiemos, de la inauguración del monumento, que fue erigido a ...

A %d blogueros les gusta esto: