Presentaron el libro “Buenas Prácticas Educativas” en el cierre de la 14° Feria del Libro

En el cierre de la 14° Feria del Libro, el Ministerio de Educación presentó la obra “Buenas Prácticas Educativas”, compendio de experiencias educativas significativas desarrolladas en las escuelas de Jujuy.

El texto recopila 146 de los 400 proyectos presentados por los docentes que participaron del 1° Foro de las Buenas Prácticas Educativas 2017. La producción del libro se realizó con el objetivo de visibilizar y revalorizar la labor de todos los educadores y potenciar las prácticas áulicas con aportes locales.

En la presentación, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que “esta actividad es absolutamente enriquecedora para los docentes y un orgullo para cada institución que sus docentes muestren lo que realizan en las aulas”.

Ejemplo de algunas buenas prácticas expuestas en el libro es la propuesta presentada por el Colegio Secundario N°62 “San Juan Bautista de La Salle” con el proyecto “Reciclando La basura de nuestro barrio”, acción enmarcada en la educación ambiental que trabaja incorporando el contexto del barrio a la escuela y de la escuela al barrio.

La docente del Colegio La Salle, Amalia Cano, dijo que el proyecto se implementa hace 7 años en el barrio Malvinas – donde está ubicada la escuela- “y es una propuesta pensada desde la escuela que posibilitó la reducción de residuos sólidos en toda la comunidad, impactando de manera positiva en el cuidado del entorno ambiental”.

Durante la presentación, se entregaron ejemplares de “Buenas Prácticas Educativas” a los autores de las propuestas seleccionadas y su versión digital podrá descargarse desde la página web del Ministerio de Educación: educacion.jujuy.gob.ar.

x

Tal vez te interese

El incendio en el Bachillerato de Lozano desnudó varias irregularidades

Luego del incendio intencional en el Bachillerato N° 24 de la localidad de Lozano, se pusieron nuevamente a la vista varias ...

A %d blogueros les gusta esto: