Presentarán proyecto de ley para que estatales y docentes cobren doble aguinaldo

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley para establecer un “doble aguinaldo” para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de Jujuy. Alejandro Vilca adelantó que “sería para julio y diciembre de 2018, y excluye a diputados, funcionarios y jueces.

El proyecto de ley será presentado este martes, para establecer un “doble aguinaldo” para todos los empleados estatales y docentes de la provincia. Vilca adelantó que “frente a la escalada inflacionaria y los tarifazos en nuestra provincia y todo el país, desde el Frente de Izquierda estamos proponiendo una medida de emergencia frente al deterioro del salario de los trabajadores y trabajadoras, como es el pago de un doble aguinaldo, tanto en julio como en diciembre de este año. Como fundamentamos en nuestro proyecto, se estima para este año una inflación de por lo menos un 27%, y Gerardo Morales quiere imponer un aumento de apenas un 10% para docentes y estatales de la provincia. Por eso como paliativo a esta situación presentamos este proyecto de ley, mientras seguimos acompañando la pelea de docentes y estatales por un aumento salarial que permita cobrar como mínimo el costo de una canasta familiar”.

Agregó que “a esta situación hay que agregar el impacto de los tarifazos en los bolsillos de los trabajadores, que en Jujuy fueron en el último año de un 40% en el gas, 22% en energía eléctrica, 29% en el agua y 24% en el transporte urbano de pasajeros. Proponemos que este doble aguinaldo se le otorgue a los trabajadores y trabajadoras dependientes de los tres poderes del Estado, incluyendo los docentes, de empresas públicas, otros organismos y entes autárquicos. Por supuesto que de este beneficio excluimos a los diputados, jueces y funcionarios, que tienen sueldos de privilegio, como la ministra de Educación Isolda Calsina que cobra $64.740 por mes, el ministro de Hacienda Carlos Sadir que cobra $84.804, y el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, que percibe $52.434.”

Finalmente, la diputada Natalia Morales aseguró que “en el proyecto también solicitamos a los municipios y comisiones municipales a adherir al mismo, para hacer extensivo el doble aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras municipales. Sabemos que el oficialismo tiene mayoría en la Legislatura, por eso llamamos a los sindicatos a acompañar este proyecto con medidas de lucha, porque es la única forma de que el Gobierno escuche los reclamos de los trabajadores”.

x

Tal vez te interese

7° semana de audiencia en Pibes Villeros: Habla Mancilla, testigo clave para la fiscalía y querella

Este martes a partir de las 14.30 horas, comienza una nueva semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, con más ...

A %d blogueros les gusta esto: