Presentan proyecto para dictado obligatorio de Educación Sexual Integral en las escuelas estatales y privadas

Este jueves, el diputado del PO-FIT Iñaki Aldasoro presentará un proyecto de Ley, para garantizar el dictado obligatorio de Educación Sexual Integral y con perspectiva de género en toda la educación provincial, tanto pública como privada.

La presentación del proyecto se realizará con una conferencia de prensa en el Centro Cultural Mariano Ferreyra, ubicado en la calle Salta 1027, a las 10.00 horas. Estará presente Andrea Rúa, dirigente de la organización de mujeres del Partido Obrero, el Plenario de Trabajadoras, quien es coautora y promotora del proyecto.

Sobre el proyecto, Aldasoro explicó: “Nuestro proyecto busca responder a la enorme demanda del movimiento secundario, que en el marco del debate por la legalización del aborto ha denunciado el oscurantismo y la regimentación imperante sobre este tema en las escuelas y todo lo referido a la ecuación sexual. Pero también de los docentes que exigen capacitación para poder responder a la legítima demanda estudiantil. Ante este escenario el gobierno de Macri y Morales han respondido una capacitación docente limitada y conservadora para, según ellos, aplicar los lineamientos de la ley nacional de ESI, pero solo para prevenir el embarazo adolescente. Nuestro proyecto de ley da una salida de fondo planteando el dictado obligatorio como materia específica y un sistema de control y elaboración de sus contenidos con la intervención de docentes y estudiantes y sus organizaciones”.

A su vez, Andrea Rúa agregó: “Este proyecto de Ley tiene la importancia de garantizar el dictado de ESI bajo términos científicos y con perspectiva de género, y de esta manera romper con el nocivo tutelaje clerical oscurantista sobre la educación, que no sólo quiere impedir la legalización del derecho al aborto, sino que abona el terreno para la proliferación de embarazo adolescente y del aborto clandestino. La denuncia y el reclamo de esta realidad vino del propio movimiento estudiantil y de mujeres, por eso ahora lanzaremos una campaña de discusión y apoyo al proyecto para que pueda ser aprobado, ya que los diputados del oficialismo, pero también los del PJ, sólo lo aprobarán si se lo impone un gran movimiento de lucha por esta reivindicación democrática, cómo está pasando con el debate sobre la legalización del aborto”.

x

Tal vez te interese

unju tecchi 02

Si Nación no le paga la deuda a la UNJu para octubre, peligra el fin del ciclo lectivo

Un edificio de aulas y el comedor universitario son las dos importantes obras que la UNJu no puede concretar, a pesar ...

A %d blogueros les gusta esto: