Presentan la obra “El Sereno y el Diablo” en La Mar en Coche

El grupo de teatro Tobogán a la Luna, invita al estreno de la obra “El Sereno y el Diablo”, de Kike Sánchez Vera, este sábado a las 17 horas, en la sala teatral La Mar en Coche, sita en calle Puna 173.

El espectáculo surge a partir de un trabajo de investigación en diferentes escuelas, comedores, clubes, etc. de zonas del interior de la provincia de Jujuy. Fundamentalmente a raíz de un recorrido con otros trabajos de títeres y espectáculos variados. La situación laboral de la mayoría de las familias que se nos acercaron con su entusiasmo en cada función, eran trabajadores golondrinas con niños en la misma situación, e incluso de explotación.

Así surge la inquietud de buscar un texto que se acerque, desde el juego, el arte…el teatro, a esa realidad, y apareció esta historia, esta obra de un maestro como lo es Sánchez Vera. Un trabajo de títeres con un mensaje de compromiso, pero también de Diversión, cosa que la familia que lo ve, reconoce con una sonrisa, alguna historia vivida o conocida. El marco de la obra, tiene un trabajo colectivo de recolección de información y aquí visualizamos una de las tantas historias recolectadas en el andar y con personajes coloridos de vida y de transitar

Sucede en un campo, o una huerta, o una finca, o un monte…

En donde conviven los pájaros, los árboles, las historias, el hombre trabajador de la tierra, su realidad laborar…sus sueños (o no tan sueños) …y los seres del más allá (o del mas aquí)…

Colores, sonidos, música, risas, apariciones, luchas, enseñanzas, magia…

Así, como cada amanecer el Hada ayuda a la Naturaleza a poblarse de colores y sonidos para que cada historia crezca debajo de cada árbol, y así aliviar el caminar de algún campesino, como Juan…

Y mientras, se teje la historia contada, representada por los maravillosos títeres, en la que Sirulfo reniega de su suerte por un mal patrón que no reconoce su esfuerzo ni sus necesidades. Hasta que, de pronto, la magia, de los sueños, quizás, logra revertir su presente.

La lucha del bien y del mal que empapa cada día y cada vida, en cada decisión. Un “combo” de artes que se simplifican para dejar un espectador divertido, ilusionado y pensante.

El elenco está integrado por Daniel Saldaño, Mariela Díaz, Guillermo Núñez y Lautaro Díaz.

Entrada general $100, descuentos para grupo familiar de más de 2 (dos) integrantes.

x

Tal vez te interese

Se viene la 1° edición de Arte Urgente, un festival de arte político

La Fundación La Mar en Coche y el emprendimiento cultural Circo Cromático están ultimando detalle para protagonizar la 1°edición de “Arte ...

A %d blogueros les gusta esto: