Entrada en San Pedro de la marcha del 26 de julio de los trabajadores del Ingenio La Esperanza..

Preocupación en el gobierno porque vence plazo para los trabajadores del Ingenio La Esperanza

Existe preocupación en el gobierno de Cambiemos porque este viernes se vence el plazo para que los trabajadores del Ingenio La Esperanza puedan hacer uso de las opciones que les ofrece el ejecutivo.

Cabe recordar que los obreros que fueron despedidos o desvinculados, pueden pasar a la administración pública en planta permanente o acogerse a lo que dicta la ley de indemnizaciones a través de la ley de contratos de trabajo.

El Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz afirmó que “hay 160 empleados que faltan concurrir a la oficina del Ministerios de Trabajo o también pueden dirigirse hasta las oficinas del Ministerio de Producción para que hagan uso de la opción, desde allí vienen nuestra preocupación para poder concluir esta transformación como corresponde”.

Hasta el momento solo se acogieron a la medida de la jubilación 98 empleados, otros 170 trabajadores hicieron uso de la opción para pasar a la administración pública, “Por eso queríamos recalcar a los trabajadores que tienen hasta el viernes para acercarse a las oficinas habilitadas y hacer uso de las opciones”, dijo el funcionario.

Los trabajadores que optaron para pasar a la Administración Pública Provincial, recibiendo según el caso los 140 mil pesos adicionales o la vivienda. Un grupo de 15 personas optó por la indemnización fijada por Ley, su Art. 247, mientras que 20 obreros comenzaron los trámites de la jubilación ya que cumplían con los requisitos.

x

Tal vez te interese

adiunju marcha may12 10

Rechazo unánime universitario a la primera oferta salarial del gobierno nacional

El pasado lunes, se llevó a cabo, la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente de ...

A %d blogueros les gusta esto: