hospital Arturo Zabala 1

Por la gran demanda y el faltante de profesionales, el gobierno contrata a médicos venezolanos

La “gran demanda de la población” y el “faltante de médicos profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados” de Jujuy son las razones por las que el gobierno provincial decidió contratar a médicos venezolanos, que “tienen la predisposición de brindar atención en cualquier rincón del territorio provincial”, según explicó el gobernador Gerardo Morales.

Manifestó además que “la incorporación de nuevos profesionales que puedan permanecer en el interior o recorrer de manera itinerante de punta a punta la provincia, contribuye al fortalecimiento del primer nivel de atención que es una de las premisas del Plan Estratégico de Salud para que las familias jujeñas cuenten con mayores facilidades de acceso al sistema sanitario”.

Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Bouhid aseguró que la falta de especialistas que trabajen en el interior “es un problema que está pasando en todo el país” y explicó que “no se trata del factor económico solamente, sino que está relacionado al desarraigo que sufren al trasladarse o vivir en lugares inhóspitos de difícil acceso geográfico tanto el profesional como su familia”.

Bouhid mencionó la “situación difícil por la que atraviesan los colegas venezolanos en su país”, y destacó “el valor de quienes hoy están dispuestos a pensar primero en la gente, y así llegar a cada rincón de la provincia garantizando atención médica y evitando que sea la población quien deba trasladarse a la capital jujeña”.

x

Tal vez te interese

Se inauguró un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en San Pedro

En la ciudad de San Pedro de Jujuy, se abrió un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que dará contención a ...

A %d blogueros les gusta esto: