Destacamos

Ponen vallas en las iglesias y piden rezos contra las participantes del encuentro Jallalla Mujeres

El gobierno dispuso colocar un vallado en las iglesias Catedral y San Francisco, cuando movilicen las participantes del encuentro de “Jallalla Mujeres”, durante las horas de la mañana, para luego seguir camino hacia el barrio Alto Comedero, para exigir, con radio abierta, la libertad de Milagro Sala y las otras presas de la Organización Barrial Tupac Amarú.

El vallado quiere evitar los cordones humanos, que podrían protagonizar los ultracatólicos, ante la posibilidad de pintadas y graffitis a las iglesias céntricas por parte de las mujeres que participen de la movilización.

La secretaría de Seguridad Pública a cargo de Miguel Singh, ordenó un vallado para la Catedral y la iglesia San Francisco que fue colocado a primera hora de este sábado. Las vallas es, para evitar los cordones humanos que pudieran realizar los creyentes de la religión católica que armarían para defender los edificios de pintadas o graffitis.

Por su parte, el cura de la Catedral, Manuel Alfaro, durante la misa del viernes pasado, exhortó a los católicos a “cuidar el patrimonio de las iglesias”. Luego, en el sermón, apunto contra las mujeres que “siempre pintan cosas que son irreproducibles y siempre insultan a la Virgen María”. Finalmente pidió mas rezos y pedidos a Dios, para la conversión de esas almas

La Iglesia Catedral y la San Francisco permanecerán cerradas durante esta jornada, hasta la noche, cuando a las 20.00 horas, se lleve a cabo, una nueva homilía.

x

Tal vez te interese

Se movilizaron exigiendo justicia por Jairo Salcedo

Se cumplió un año del crimen de Jairo Salcedo, y este sábado, su familia, amigos y vecinos de la ciudad de ...

A %d blogueros les gusta esto: