Destacamos
policia chaleco

Policía denunciado y acusado de abuso sexual, recuperó la libertad por falta de pruebas

Un policía que había sido arrestado, luego de ser denunciado por una menor de edad de abuso sexual, recuperó la libertad, tras las pericias médicas determinaron que la joven de 16 años, no sufrió ningún tipo de lesiones recientes de relaciones sexuales “forzadas o cosentidas”.

El fiscal de investigaciones penales, habilitado en la feria judicial, Darío Osinaga solicitó la libertad, luego que los resultados del médico que examinó a la joven, dieran negativo.

El hecho que conmovió a la opinión pública, fue denunciado el pasado lunes en la seccional 31º del barrio Coronel Arias, en esta capital, cuando una joven relató a los efectivos sobre un supuesto abuso sexual.

Fuentes policiales confirmaron que el oficial de la Policía de la provincia, fue puesto en libertad luego de que el fiscal habilitado en la feria judicial, Darío Osinaga recibió los estudios médicos que se le practicó a la adolescente, haciendo constar que la menor “no presentaba signos ni lesiones recientes por haber mantenido relaciones sexuales consentidas ni forzadas”.

Pero de igual manera, el oficial va a seguir siendo investigado, porque todavía no está claro cómo llegó la joven a nuestra ciudad y si es verdad que fue invitada por el efectivo policial.

La adolescente de 16 años llegó este lunes, cerca de las 21.00 horas a la Terminal de Ómnibus, desde la localidad salteña de Colonia Santa Rosa. Allí la esperaba su amigo virtual. Juntos fueron a una vivienda de la calle Calilegua del barrio Luján, que resultó ser una habitación de alquiler.

Luego llegó a la comisaría, donde pidió que le tomen la denuncia y manifestó que fue retenida durante varias horas y abusada sexualmente por un hombre de 33 años, quien dijo ser policía.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: