PJ intervenido: Gioja pidió mantener “la cabeza fría” 

El titular del Partido justicialista (PJ) intervenido, José Luis Gioja, pidió “tener cabeza fría” para enfrentar la arremetida judicial. Lo dijo antes de ingresar a una reunión con dirigentes, legisladores e intendentes peronistas.

“Debemos tener la cabeza fría para resolver la situación”, afirmó en referencia a la intervención al PJ dictada por la jueza federal María Servini, quien designó interventor al controvertido Luis Barrionuevo. Gioja lamentó la decisión judicial que provocó que “el partido está ahora lleno de milicos”, por la intimidatoria presencia policial en la sede partidaria de la calle Matheu.

“Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido de la agencia Télam”, dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que ayer fue violentamente golpeado y arrojado sobre el capó de un auto estacionado en el lugar, mientras un hombre no identificado le decía “portate bien, portate bien”.

En la reunión del justicialismo estuvieron Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

Junto a la apoderada Patricia García Blanco y el abogado Eduardo López, Gioja presentó una apelación al fallo de Servini, al que calificó como “un fallo político”. “Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo”, declaró García Blanco.

“No hay fundamento jurídico para esta intervención”, consideró y apuntó que “no hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza”.

“La instancia revisora la tiene la Cámara, eventualmente la Corte. No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos”, dijo el abogado Eduardo López.

“El fallo no tiene ningún tipo de fundamento jurídico. Se basa en que perdimos tres elecciones, que es cierto pero no es materia judiciable. Otro (punto del fallo), es que estamos peleados, que hay corrientes internas”, criticó el abogado López.

También estimó que la medida fue “un fallo prácticamente a medida de los peticionantes”.

InfoNews

 

x

Tal vez te interese

Condenaron a seis prefectos por torturas a Iván y Ezequiel, de la Villa 21-24 de Barracas

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal condenó a seis integrantes de la Prefectura ...

A %d blogueros les gusta esto: