liliana fellner mateada barrio lujan

El PJ denuncia que el gobierno tiene desapego a la Constitución por el nombramiento de Posadas

Lo dijo en la última sesión extraordinaria y lo sigue sosteniendo ahora, el justicialismo denuncia que el gobierno tiene desapego a la Constitución Provincial, luego que el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales designará a Federico Posadas como ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, cuando está claramente que el nuevo funcionario no cumple con algunos requisitos constitucionales.

El cuestionamiento del peronismo hacia el nombramiento de Posadas se fundamentó en la violación por parte del gobernador de uno de los artículos, puntalmente es que establece como requisito que para cumplir una función pública el aspirante debe contar con dos años de residencia continuos en el lugar donde desempeñará el cargo.

Una de las voces más críticas contra la violación constitucional, que comete Cambiemos-Jujuy, fue la de la legisladora Liliana Fellner, quien sostuvo que el gobernador tiene las facultades para hacer el nombramiento de sus funcionarios y de elegir a personas de su confianza para ocupar cargos en su gabinete de gobierno, “pero ante todo debe cumplir las normas y en este caso la ley de ministerios, que es clara en su definición cuando indica que el funcionario propuesto debe tener residencia de dos años continuos en la provincia”.

Ahondando en el tema, Fellner señaló que “Posadas no cumple con dicho requisito” y recordó que en las elecciones de octubre último el ahora ministro de Turismo y Cultura “fue incluso candidato a convencional constituyente en Salta por el Departamento San Lorenzo”. “El gobernador tiene derecho, pero tiene que cumplir las leyes”, insistió.

x

Tal vez te interese

Haquim e intendentes definieron pautas institucionales y políticas para este año

El vicegobernador Carlos Haquim puso en marcha una rueda de encuentros con intendentes y comisionados municipales, a los fines de definir ...