Destacamos

Piden audiencia al gobernador para que apoye la legalización del aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentó una nota pidiendo una audiencia al gobernador Gerardo Morales,  por intermedio de sus referentes en Jujuy, con motivo del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y cuyo tratamiento en el Senado se votará el día 8 de agosto de 2018.

En la nota, hacen referencia a declaraciones públicas de Morales difundidas desde el año 2012 en las que manifestó su apoyo a la legalización y destacó que la mortalidad materna en Jujuy es de 14.7 por cada 10 mil nacidos, mientras que la media en el país es de 4 muertes por cada 10 mil nacidos. “Es decir, tenemos un promedio cuatro veces mayor que la media nacional, siendo una de las principales causas las complicaciones derivadas de abortos inseguros efectuados en la clandestinidad”, señalan desde la Campaña.

Recuerdan además que siendo senador nacional, Morales formuló proyectos de ley de modificación del art. 86 del Código Penal “con el fin de introducir en forma clara la interpretación efectuada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marzo de 2012”.

“Como mencionara la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, ‘es responsabilidad del Poder Ejecutivo transmitirle al conjunto de legisladores y legisladoras las obligaciones internacionales que tiene Argentina respecto al marco jurídico’ -continúa el texto presentado-. Por tanto, consideramos oportuno solicitar una audiencia con Ud. a fin de expresar la relevancia histórica de la sanción definitiva de este proyecto así como profundizar en los argumentos que adjuntamos a la presente nota”.

x

Tal vez te interese

colectivos lockout

Servicios Municipales por feriado nacional: Casi normales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que este feriado, que se conmemora este lunes, por un nuevo aniversario del ...

A %d blogueros les gusta esto: