Destacamos

Pibes Villeros: Un testigo denunció aprietes de la policía 

En una nueva audiencia del juicio oral, público y confidencial de Pibes Villeros, uno de los testigos que fueron citados para ayer, por parte de la querella, denunció aprietes por parte de la policía de Jujuy, mientras los integrantes del Ministerio Público Fiscal jugo al distraído. Este jueves termina la 6° semana de audiencias del proceso judicial, con la citación de siete testigos para la jornada de hoy, que fueron convocados por la querella de Fiscalía del Estado.

Marcos Antonio López, quien prestaba servicio oficiaba de chofer de Alberto Cardozo, uno de los 29 imputados en este proceso judicial, denunció que fue citado en dos oportunidades por parte de efectivos de la policía y en el primero de ellos, relató al Tribunal en lo Criminal N°3, que “no me olvide de denunciar amenazas” y admitió que tuvo un maltrato hacia los efectivos, una mujer y un hombre, “por la forma que me trataron”

Tras la grave denuncia de López, los fiscales nada hicieron, según relataron algunos abogados defensores y recordaron la insistencia que tuvieron Liliana Fernández de Montiel, Diego Cussel y Filomena Ortiz para denunciar el falso testimonio de uno los primeros testigos contra Milagro Sala, Antonio Romay “no movieron un dedo” los integrantes del Ministerio Público de la Acusación que dirige Sergio Lello.

Luego, López contó a las juezas que oficiaba de chofer de la hija y de la pareja de Cardozo, pero principalmente de la menor, ya que la llevaba a la escuela y a las actividades extracurriculares del establecimiento educativo.

Al ser consultado por un miembro de la Fiscalía del Estado si alguna vez había ido al banco, recordó que había ido en “dos o tres oportunidades” a cobrar un cheque y tras recibir la paga, se retiraba de la entidad financiera con el dinero e iba a pagar deudas a corralones y pinturerías.

Dijo que el cheque se lo había dado el propio Cardozo, y recordó que fue en el año 2015, “antes del mes de julio”. Dijo que la cooperativa Tekure, cuyo presidente era Cardozo, tenía cuenta corriente con algunos corralones y pinturerías, y con esos fondos saldaba las deudas de la cooperativa.

Recordó la construcción de núcleos habitacionales, que tenían la característica que eran pintados de color anaranjado que identificaba a “la Tekure”, fue a sacar fotos y explicó con detalles al Tribunal como llegar al lugar y dijo que viven familias en esos lugares. Hubo otros testigos en la audiencia de ayer, pero no aportaron datos relevantes para develar la causa.

Dos imputados ampliaron indagatoria

Olga Tufiño y Héctor Lacsi ampliaron su indagatoria en la jornada pasada y defendieron su participación en la Organización Barrial Tupac Amarú, como así también en la conformación de cooperativas.

La mujer dijo que estaba en la Tupac desde su fundación y explicó con exactitud las funciones que cumplía en las obras, en la administración y relató que cumple funciones en la escuela Olga Aredez, y aclaró que cuando estaba en la Tupac, cobraba todos los meses, desde que el gobierno se hizo cargo de la Aredez, desde el mes de marzo que no percibo haberes.

Dijo que las cuestiones administrativas de la cooperativa Jalisco y del resto de las cooperativas que conformaban la Red de Organizaciones Sociales, las manejaba la Tupac Amarú, cuya dirigencia la había creado el departamento “Cooperativas” que estaba al mando de Gabriela Calapeña.

En tanto, Lacsi dijo que sigue trabajando en Cooperativa, pero “no cobró, como antes lo hacía con la Tupac”. Fustigó al gobierno por su actuación en el acampe y recordó que una vez fue a la Afip para “poner en orden” la cooperativa Moreno y dijo que la cuestión administrativa la hacia la gente de la Tupac.

x

Tal vez te interese

alcohol manejo

Promulgan la ley Tolerancia 0, que regirá en 90 días

El Poder Ejecutivo promulgó en las últimas horas la ley Tolerancia Cero, sancionada por la Cámara de Diputados, el pasado jueves ...

A %d blogueros les gusta esto: