Destacamos

Testigos reiteran denuncia masiva contra la Red de Organizaciones Sociales

En la última audiencia del juicio oral, público y confidencial de Pibes Villeros, siete testigos declararon y algunos de ellos insistieron ayer, como en las primeras audiencias del proceso judicial, que había una denuncia masiva contra la dirigencia de la Red de Organizaciones Sociales, que se inició en un galpón en el barrio Ciudadela de la localidad de Palpala, y se terminó de armar en la sede del Ministerio Público de la Acusación, que dirige Sergio Lello y los denunciantes llegaban solos o en grupos, para firmar, sin leer, admiten casi todos. Algunos señalan a Milagro Sala y otros tantos, no, a las imputadas Condori.

Los testigos de ayer fueron Carina Ochoa, Vanesa Portal, Miguel Velásquez, Jovita Calu Diego Facundo, Carlos Albornoz y María Saavedra, que no aportaron mayores datos para devalar la causa donde se investiga a 29 imputados que están acusados de los delitos de “Asociación Ilícita”, “Extorsión” y “Fraude a la Administración Pública”.

Saavedra, quien fue la última testigo de la jornada pasada, reconoció que firmó de puño y letra una denuncia masiva contra las hermanas Condori, ambas de la Organización Social Libertad de la ciudad de Palpala, cuando la convocaron a un galpón, donde había un abogado que nadie reconoce y se acuerdan, que coordinaba la denuncia contra Sala y otros dirigentes sociales. Hasta ahora, tienen mas denuncian las hermanas Condorí que la propia Sala.

En un momento de la audiencia, Diego Cussel, uno de los fiscales, se acordó que habían “invitado” a Marcos Antonio López, chofer de Alberto Cardozo, que el miércoles pasado, cuando estaba atestiguando en Pibes Villeros, denuncio que efectivos policiales lo habían hostigado e intimidado para denunciar a Cardozo por amenaza. En las últimas horas de anoche, amplió la denuncia.

“Entendemos que esto genera una gravedad no solo institucional sino en los propios dichos que podría haber ciertos delitos por lo que se lo citó a que efectúe la denuncia y lo está haciendo ante la secretaria del doctor Lozano porque entendemos que habría personal policía involucrado”, señaló Cussel luego de una reacción tardía del equipo del Ministerio Público de la Fiscalía.

Al finalizar, el Tribunal en lo Criminal N°3 informó que habrá audiencias hasta principios del mes de noviembre y esperan terminar antes que finalice fin de año.

x

Tal vez te interese

alcohol manejo

Promulgan la ley Tolerancia 0, que regirá en 90 días

El Poder Ejecutivo promulgó en las últimas horas la ley Tolerancia Cero, sancionada por la Cámara de Diputados, el pasado jueves ...

A %d blogueros les gusta esto: