Pibes Villeros: Piden celeridad de las audiencias del juicio oral, público y confidencial

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que participan del juicio oral, público y confidencial “Pibes Villeros”, que develará si hubo o no desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, solicitaron más audiencias para agilizar el proceso judicial.

“Pedimos la celeridad en virtud que a mediados del próximo mes de enero del 2019 (día 16), vence la prorroga extraordinaria de prisión preventiva que viene cumpliendo la imputada Milagro Sala”, admitió el fiscal Diego Cussel, quien interviene en el juicio confidencial.

Cabe recordar que diversos motivos las instancias del juicio estuvo demorado por lo que solicitaron que se habiliten otros días de audiencias en la semana

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la cartera acusativa, Cussel explicó que el pedido se debe a que en el transcurso del debate se reprograman fechas de los testigos a declarar que habían sido citados y por diferentes motivos se retrasaron.

Cabe consignar que las audiencias están programadas los días martes, miércoles y jueves, en ese marco solicitaron la extensión de días “entendemos la imperiosa necesidad que se lleve rápido este juicio porque debemos terminar con la testimoniales con otras pruebas, continuar con los alegatos y la sentencia debe quedar firme”.

En el juicio “Pibes Villeros” se investiga a 31 imputados por presuntos hechos de corrupción, entre ellos a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cooperativistas y ex funcionarios provinciales por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: