Pibes Villeros: el Tribunal aún no decidió si el juicio será público

Este martes, a las 14.30 horas, se inicia el juicio oral y público por la causa conocida como Pibes Villeros, pero el Tribunal en lo Criminal N°3 aún no dictaminó si será público, ya que teme luego que se supiera que sus integrantes no aprobaron los exámenes y posteriormente, “copie y pegue”, para desestimar las pruebas que presentaron los abogados defensores (Caso Acro), según investigaciones periodísticas de este fin de semana, no quiere que las audiencias sean presenciadas por los periodistas de todo el país, familiares y amigos de inculpados y procesados.

En esta causa, está imputada Milagro Sala y exfuncionarios provinciales, además de cooperativistas, por el manejo de fondos para la construcción de viviendas por parte de cooperativas. Serán 20 audiencias en total y la última está prevista para el 6 de septiembre. Más de un centenar de personas a brindar testimonios en una veintena de audiencias, que se llevarán a cabo en el Salón Vélez Sarsfield.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por las juezas María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir aún no resolvió si los medios periodísticos pueden cubrir la totalidad de las veinte audiencias que se estimaron para este juicio, ya que según los rumores no cayó nada bien las investigaciones periodísticas que las deja mal paradas a las magistradas, porque sus exámenes de admisión fueron reprobados y luego “copiaron y pegaron” un fallo, sobre el Caso Acro, para desestimar todas las pruebas presentadas por las defensas.

La defensa de Milagro Sala solicitó al Tribunal que “garantice la cobertura periodística de todo el debate oral”. Hasta este momento, no hay resolución alguna, salvo que “copie y peguen” y dictaminen sobre el asunto, pero se espera que en la primera audiencia se resuelva el tema.

x

Tal vez te interese

“Le pido al gobernador, por favor, los jujeños no queremos que nos endeuden más”

El senador nacional por Jujuy, el justicialista Guillermo Snopek, aseguro que el actual nivel de deuda de Jujuy se ha transformado ...

A %d blogueros les gusta esto: