Destacamos

Pibes Villeros: El paro suspende el inicio de la 8° semana del juicio oral, público y secreto

El Tribunal Criminal Nº 3, que está presidido por María Alejandra Tolaba junto a las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Sadir, resolvió suspender la audiencia, prevista para este martes que iniciaba la 8° semana del debate por el paro dispuesto por la CGT y las dos CTA. Se reanuda el proceso este miércoles desde las 14.30 horas con seis testigos más, se desarrolla en el salón Vélez Sarsfield. La jornada prevista para este martes, se reprogramará oportunamente, informó oficialmente el departamente de prensa del Poder Judicial.

La requisitoria fiscal, de más de 200 páginas, acusa a Milagro Sala de los delitos de Asociación Ilícita en su carácter de jefa de la misma; Fraude a la Administración Pública y Extorsión en concurso real; a Pedro Raúl Noro del delito de Asociación Ilícita, como supuesto integrante de la banda

Los imputados Mabel Balconte (diputada provincial); Marcia Ivone Sagardía (concejal); Javier Nieva; María Graciela López; María Sandra Condori, Adriana Noemí Condori completan los miembros de la banda que supuestamente estafó al estado provincial y están acusados de los delitos Fraude en contra de la Administración Pública y Extorsión.

Patricia Margarita Cabana; Iván Dante Altamirano; Miguel Ángel Sivila están imputados por los delitos de Asociación Ilícita en su carácter de integrantes de la banda y Fraude en contra de la Administración Pública; al igual que Mirta Rosa Guerrero; Liliana Mirta Aizama y Gladis Noemí Díaz.

Olga Inés Tufiño; Marcos Fernando Almasana; Alberto Esteban Cardozo; Juan Manuel Nieva; Héctor Damián Lacsi; Eduardo Sergio Zequeiros; Carlos Diego Ariel Cruz; Joaquín Roque Salas; Marcelo Alejandro Almasana; Juan Manuel Aguilera; Raúl Ezequiel Aguilera y José Augusto Choque por los delitos de Fraude en contra de la Administración Pública.

José Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda Urbanismo de Jujuy está acusado de los delitos de Fraude en contra de la Administración Pública (2 hechos en concurso real); Pablo Tolosa Perea, ex vocal del organismo, fue imputado del delito de Fraude en contra de la Administración Pública (14 hechos en concurso real); Héctor Gustavo Martínez y Emilio Javier Bustos deberán responder como autores penalmente responsables de los delitos de Falsedad ideológica y partícipe necesario de en contra de la Administración Pública en concurso real.

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: