Pibes Villeros: El juicio estuvo suspendido casi una hora por desvanecimiento de una testigo

Cuando estaba promediando una nueva audiencia por el debate oral, público, secreto y confidencial de Pibes Villeros, tuvo que suspenderse por alrededor de una hora por el desvanecimiento de una testigo que Ministerio Público Fiscal. La mujer fue internada en una clínica privada, tras permanecer inconsciente por espacio de unos 40 minutos.

Se desconoce aún los motivos de la descompensación, pero las partes intervinientes señalaban las altas temperaturas como la causa del desmayo de la mujer, pero otros aseguraban que el calor reinante, más la edad y el stress que causa estar sentado, atestiguando en una sala frente a un jurado, fue la consecuencia de las convulsiones que padeció.

Las audiencias se retoman recién el próximo martes 16, con el testimonio de dos ex funcionarias de la Municipalidad de la ciudad capital y un perito informático y el martes 23 de octubre. De esta manera las semanas N°10 y 11 de la causa, que tiene casi una treintena de imputados que están acusados por malversación de fondos, serán cortísimas.

Con esta determinación, el Tribunal en lo Criminal N°3, que integran las juezas, María Alejandra Tolaba como presidenta y las vocales Ana Pérez Rojas y Cecilia Sadir “no participarán” de la conmemoración que se hará este jueves, detrás de Tribunales, por los mil días de detención de la dirigente social Milagro Sala. Organizaciones sociales, políticas y gremiales protagonizarán un acto por los mil días.

Liliana Fernández de 74 años, quien cumple funciones como asesora técnica en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, había relatado que desconocía este caso y que su trabajo está relacionado en la interacción con Institutos del resto de país y organismos nacionales, cuando empezó a sufrir convulsiones y perdió el conocimiento.

La ambulancia tardó varios minutos para arribar al Palacio de Tribunales, ya que sorpresivamente, este martes, no estaba detrás de la sede como suele estar cotidianamente. La mujer tuvo que ser trasladada una clínica privada para estabilizarla, ya que fue retirada del lugar desmayada.

Además de Fernández, atestiguaron el ex subtesorero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luis Cabezas, quien ahora presta servicio en el Ivu y el ex contador general de la comuna capitalina Salvador Meyer, quien ahora cumple mismas funciones en el gobierno de la provincia.

Cabezas contó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 que su función era endosar los cheques que retiraba oportunamente del Instituto de Viviendas y remitirlos al departamento de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), que en ese entonces estaba a cargo del contador Julio Torrico.

Afirmó que no recordada porque no endosó los cheques que sumaban 14 millones de pesos del pasado 9 de diciembre del 2015, “seguro no estaba en la muni”, pero había otros funcionarios que podían haber hecho el endoso.

El hombre dijo que el Ivuj emitía los cheques, llegaban a los municipios, de ahí se endosaban a nombre de las cooperativas, para luego cobrarlos en el Banco Nación.

Por su parte, Meyer dijo en dos oportunidades que durante los cinco años (2010-15) que estuvo como titular de la Contaduría del Municipio, jamás fue imputado por ningún motivo por el Tribunal de Cuentas de la provincia. Coincidió con Cabezas al repetir que la UEM era el organismo que tenía contacto con las cooperativas.

x

Tal vez te interese

agustin perassi

Perassi dijo que la situación del país es mala y habló de la posibilidad de adelantar las elecciones

El titular de la cartera política del gobierno de la provincia, Oscar Perassi, mantuvo contacto con la prensa y habló sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: