Personal penitenciario se traslada a las comisarías, para evitar fuga de presos

Luego de la fuga de cinco presos que se dieron en los últimos días en las comisarías de Mariano Moreno y El Chingo, en esta capital, el Ministerio de Seguridad  diagramó un nuevo esquema de trabajo: penitenciarios estarán a cargo de la custodia de los reos en las seccionales policiales.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina resaltó que “las comisarías están muy abultadas y los recursos humanos tendrán que hacer las tareas de prevención”.

Cabe destacar que uno de los dos prófugos que escaparon ayer de la Seccional 61 del barrio El Chingo, Gabriel Castillo, aún no fue localizado por la Policía de la Provincia a pesar de los rastrillajes.

Por su parte, el jefe de la policía, Guillermo Corro dijo: “Poder contar con la posibilidad de que personal del Servicio Penitenciario trabaje en los destacamentos permitirá solucionar diferentes problemas que se presentan día a día.

“Por un lado, podremos brindar la seguridad necesaria que debe haber en las comisarías, y por otro, utilizar a los efectivos que están abocados a los detenidos en recorridos o rastrillajes callejeros”, finalizó.

x

Tal vez te interese

alcoholemia

Más de 50 conductores pagarán multas por manejar alcoholizados

Durante el operativo de control vehicular realizado en la madrugada pasada, en diferentes sectores de la ciudad capital, efectivos de Policía ...

A %d blogueros les gusta esto: