Participación local en el Consejo Federal en contra de la trata de personas

La secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Soledad Sapag participó del cuarto encuentro del año 2018, del Consejo Federal para la Lucha contra el Delito de Trata y Explotación de Personas, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza.

En el Consejo Federal hay 5 comisiones que trabajan en forma permanente, Jujuy al ser punto focal provincial participa en función y en representación de lo relacionado a la asistencia a la víctimas y prevención del delito de trata. “Desde nuestra institución trabajamos con dos etapas, una que tiene que ver con asistencia a víctimas del delito en los distintos lapsos posteriores al rescate, y la otra consiste en ayudarlos/as a volver a su proyecto de vida y evitar que vuelvan a las redes de trata, porque es un gran riesgo que corren las personas han sido recatadas”, dijo la funcionaria.

Luego, señaló que durante el encuentro se ultimaron detalles de un documento que hace sugerencias a los medios de comunicación de cómo abordar la problemática del delito de trata, para hacer un trabajo integral pero respetuoso que permita informar sin vulnerar derechos de las víctimas, “se trata de no exponerlas ni revictimizarlas” acotó. La guía de trabajo fue aprobada por votación y será enviada a las provincias para que puedan replicarla y trabajar en conjunto con los medios de comunicación.

x

Tal vez te interese

Concejales aprobaron la creación de un Centro de Mediación Comunitaria

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la creación de un “Centro de Mediación Comunitaria Municipal” y la ...

A %d blogueros les gusta esto: