ATE marcha feb24 03

Paro y movilización del Frente Amplio Gremial, con clase pública

El Frente Amplio Gremial protagoniza este miércoles, un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización, exigen la reapertura de paritarias salariales y acompañan la medida de fuerza de los docentes de la provincia del país.

En la plaza Belgrano, se llevará a una clase pública por los gremios docentes de la provincia: La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadp)

Durante esta jornada de lucha, el Frente Amplio Gremial presentará una nota en la sede del Ejecutivo Provincial, para pedir adelantamiento de paritarias salariales al gobierno.

El titular del gremio de los trabajadores judiciales, Fredy Berdeja afirmó: “Vamos a ir todos los sectores y se va a presentar una nota al gobernador de la provincia solicitando la reapertura de paritarias, teniendo en cuenta que, a 5 meses, la inflación ha llegado a superar el 10% con lo cual el insuficiente 5 % otorgado en marzo”.

Víctor Aramayo de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apaup) dijo que “la medida de fuerza es también por la crisis económica nacional y de la economía familiar que hoy atraviesan la mayoría de los trabajadores estatales de la provincia y del país”.

“No aguantamos más con los salarios que tenemos”, aseguró el gremialista y ratificó la decisión de también acompañar la medida de fuerza docente el día miércoles con una serie de actividades como una clase publica en Plaza Belgrano.

Durante la rueda de prensa, los sindicalistas estatales denunciaron que “los salarios perdieron el 15% del poder adquisitivo y es insuficiente el 5% otorgado hasta el momento como recomposición salarial por parte del Gobierno, cuando a la Provincia ingresó un aumento de la coparticipación de más del 43% en los primeros cuatro meses del año, unos 8 mil millones de pesos”.

Por su parte, la dirigente de Atsa, Yolanda Canchi, también pidió la reapertura de paritarias, que el Gobierno los reciba en forma urgente y que se establezca una “cláusula gatillo” para que el aumento salarial vaya a la par de la inflación.

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: