Paro y marcha de trabajadores estatales, contra el ajuste y las políticas públicas

Se inició esta mañana un paro de 24 de horas, con una movilización en horas de la tarde hacia la Legislatura provincial, para escuchar el discurso del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien hablará alrededor de una hora, para abrir un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

La medida fue anunciada, hace una semana, por el Frente Amplio Gremial (FAG), junto a los sindicatos docentes Adep, Cedems, Sadop, organizaciones sociales, políticas y otras entidades civiles.

La medida de fuerza es contra el ajuste, las políticas públicas del gobierno local y nacional y en rechazo al 5% de aumento salarial otorgado por el Gobierno, que será liquidado con el mes de marzo en los próximos días, ya que aún el Ministerio de Hacienda no logró que el Ejecutivo Nacional le haga un adelanto de la coparticipación federal y por lo tanto, no pudo anunciar el cronograma de salarios.

También es contra los despidos de los trabajadores, el achicamiento del poder adquisitivo, la reducción del consumo interno, destruyendo el comercio y las fuentes de trabajo”, en alusión a las reformas en educación y salud y el plan de reforma laboral.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca convocó “a movilizar este miércoles a la Legislatura para repudiar las políticas de ajuste y represión de Morales. Según adelantaron desde el oficialismo, el discurso del gobernador va a estar centrado en los planes de salud y educación provinciales, dos sectores que están siendo atacados con cierres de escuelas e institutos, despidos de enfermeras y profesionales de la salud, paritarias del 5%, es decir, una política de recortes y ajustes. Y como no podía ser de otra manera, para pasar estos planes lo hacen con represión, como se vio con la detención de estudiantes, docentes, un abogado y a concejal del PTS Andrea Gutiérrez que reclamaban contra el cierre del Ceija”.

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: