Destacamos

Paro General: La UTA dijo que el acatamiento es total y el Seom hace asamblea

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó el paro en las primeras horas de esta jornada y la dirigencia asegura no funciona ninguna unidad de transporte de corta, media y larga distancia e informa que las terminales de ómnibus están cerradas en toda la provincia. Se prevén cortes de puentes que unen los barrios con el centro de la ciudad capitalina, por parte de organizaciones sociales y partidos de izquierda.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales comenzó el paro con cortes de calles en las inmediaciones del edificio central del municipio capitalino y en el edificio 9 de julio (ex 4 de junio).

No habrá bancos, servicios de educación, de transporte públicos de pasajeros, pero es posible que funcione a media, el transporte alternativo, es decir taxis amarillos y compartidos, como anunció la Unión de Choferes y Propietarios, pero el sindicato de Taxi anunció que se suma a la huelga general.

El Centro de Empleados de Comercio anticipó que va a parar y hará una recorrida por el casco céntrico para sumar a los negocios, a partir de las 8.00 horas.

Por su parte, la Unión de Empresarios de Jujuy y la novel Cámara de Comercios de Servicios de Jujuy no adhieren al paro porque quieren dialogar, anticipó el sector empresarial, mientras los afiliados a la flamante entidad anunciaron que abrirán sus puertas porque “tienen que recaudar para pagar alquileres, sueldos, aguinaldo y otras cuestiones, ante la mala situación económica que se atraviesa”.

El gremio de estacioneros se suma al paro, pero mantendrá una mínima atención en las estaciones de servicios, para móviles policiales, ambulancia y bomberos. No habrá recolección de residuos municipal y privado, como así también, no habrá vuelos.

 

 

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: