adep-marcha 01

Paro de docentes y ATE, con movilización de los maestros y estatales

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) iniciaron la hueelga dispuesta por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.Los maestros movilizan en cada localidad donde haya una delegación sindical.

El gremio de los maestros y de los profesores, exige que el gobierno reabra la discusión salarial, porque “existe enojo, bronca e impotencia, por el incremento salarial otorgado por el gobierno provincial a lo largo de 2017, que totalizará un 20 por ciento, luego de los aumentos liquidados en distintos momentos del año.

Por otra parte, rechazan en forma contundente la convocatoria al Pacto Educativo propuesta por el gobierno la semana que pasó, instando a un debate sobre los problemas de fondo de la educación local.

Al paro docente, se suma la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy resolvió un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves y viernes, en coincidencia con la medida de fuerza que realizan los gremios docentes de todos los niveles. Reclaman la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente, entre otras demandas.

La medida de ATE incluye una concentración el jueves a las 9 de la mañana en la Dipec, sobre calle Güemes.

La reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la canasta básica, el pase a planta permanente, el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores cesanteados de la Dipec son los principales reclamos de los estatales.

Además, reiteran la exigencia de que se cumplan las actas acuerdo firmadas en 2013 y 2014, la devolución de los días de huelga descontados, el 82 por ciento móvil para jubilados, un plan habitacional urgente y el fin de la judicialización de la protesta.

x

Tal vez te interese

mina aguilar 01

Mineros de Aguilar levantaron el paro tras obtener un compromiso de la empresa

Tras 24 horas de paro, los trabajadores de Minera Aguilar decidieron levantar la medida de fuerza, tras haber mantenido varias reuniones ...