Destacamos
paro docente

Paro #25S: Estiman que el acatamiento sea alto en Jujuy

Durante la hora 0 de esta jornada, los distintos y diferentes gremios en Jujuy, iniciaron la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo y estiman que el acatamiento sea alto, luego que la medida de fuerza este avalada por la CGT y las dos CTA.

También estarán cerrados los supermercados y algunos comercios en la provincia, ya que el Centro de Empleados de Comercio adhiere al paro, no así las estaciones de servicio, que no se suman a la protesta, aunque el gremio de los estacioneros adhiere a la huelga. Por su parte, Anses aseguró que sea un día normal y se respetarán los turnos otorgados para esta jornada.

Educación

Los gremios docentes de la provincia, Adep, Cedems, Sadop, Uda anunciaron que el próximo martes realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Rechazan el ajuste en educación, paritarias educativas salariales, entre otros reclamos.

Salud

Habrá servicio mínimo de guardia y de urgencias en los hospitales de la provincia, así también en el centro de salud privados, ya que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) adhiere al paro del #25S.

Transporte

La Unión Tranviarios Argentina (UTA) se suman al paro este martes. Marcelo Sosa, secretario de difusión de la entidad, precisó que la medida se extenderá desde las 00 del martes 25 hasta las 00 del miércoles 26. Por lo tanto, durante las 24 horas del martes no habrá transporte urbano de pasajeros, mientras el transporte alternativo, el sindicato de peones de taxis amarillos su suman al paro, los choferes independientes y los permisionarios de las licencias, anunciaron su trabajo en forma normal.

Bancos

Los bancos de la provincia no abrirán sus puertas el próximo martes, acompañando el Paro Nacional convocado por la CGT, en rechazo a la política económica del gobierno.

Servicios Municipales

No hubo información oficial sobre si las ferias comunales estarán abiertas, mientras que el gremio municipal y el gremio de Camioneros están de paro y por lo tanto, no habrá recolección de residuos en la capital jujeña, como así también en el interior de la provincia.

x

Tal vez te interese

Está confirmado el paro docente para el día que se trate el Presupuesto 2019

El plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la Ctera y la Junta Ejecutiva de esa confederación decretaron un ...

A %d blogueros les gusta esto: