Archivo.

Paritarias Estatales: Desilusión gremial por la oferta de aumento salarial del 5%

En el encuentro entre los funcionarios del gobierno y la dirigencia sindical por las paritarias estatales, los gremialistas se fueron de la reunión con desilusión, tras la oferta de aumento de sueldo del 5% a pagar con el mes de agosto. Habrá una nueva reunión, durante la semana que viene.

Por su parte, la contrapropuesta fue un aumento no menor del 30% y conformaron una comisión para evaluar los tramos de las asignaciones familiares. Habrá una nueva reunión la semana que viene.

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, dijo que “hay que tener en cuenta el esfuerzo que significa para la provincia son más de 130 millones de pesos por mes. En este momento la economía está estancada”.

Resaltó que el 5% de recomposición salarial se liquidará con el mes de agosto. El ministro de Trabajo deslizó que está en estudio si se abonará una suma fija o se hará remunerativa una parte.

Finalmente, Yolanda Canchi del gremio de los trabajadores de la sanidad, dijo que el sector público aspira como mínimo un 30% de incremento que equipare a la inflación anualizada prevista.

 

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: