Paritaria de maestros: el gobierno ahora autoriza a los dirigentes sindicales que había rechazado ayer

No pasaron ni 24 horas entre la notificación del Ministerio de Trabajo y Empleo que desconocía a la actual comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y la resolución emitida esta tarde en la que se autoriza al secretario general Darío Abán y otros dirigentes a participar de las paritarias docentes 2018, que comienzan este lunes. El sindicato no había presentado la documentación donde la cartera laboral nacional reconoce a las autoridades que fueron electas en julio pasado.

Esta mañana, Abán salió por los medios locales denunciando que había recibido una cédula de notificación del Ministerio de Trabajo donde desconocían a la actual comisión directiva y exigían que fuera Oscar Tapia, el anterior secretario general, quien participara de las negociaciones salariales.

La confusa situación se aclaró con el correr de las horas, cuando el ministro Jorge Cabana Fusz aseguró que “la nueva conducción sindical cumplió con los requisitos, ya que presentaron los papeles que le estábamos exigiendo”. De esta manera, rectificó lo que se había resuelto ayer y ahora la conducción encabezada por Abán puede participar en la negociación salarial 2018.

Cabana Fusz explicó que faltaba el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de los dirigentes electos en julio pasado, por lo que estaban inhabilitados para participar de la paritaria. Y aclaró que el año pasado estuvieron en las negociaciones “pero ya estaban apercibidos para que resuelvan el problema en tiempo y forma. Es decir que sabían que tenían que presentar la documentación”.

 

x

Tal vez te interese

Convocatoria de los profesionales de la salud en el Hospital Pablo Soria

En una reunión realizada en el hospital Pablo Soria, la dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública ...