horacio-cartes

Paraguay: Cartes renuncia para asumir como senador

Horacio Cartes presentó su renuncia como presidente de Paraguay para asumir como senador el 1 de julio, cargo al que accedió en las elecciones del 22 de abril, y evitar caer en la doble función. EL caso deberá ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso

Cartes comunicó su renuncia al presidente del Congreso, Fernando Lugo, en una carta en la que da “cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018/2023”.

Luego, en Twitter señaló: “Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡”.

De ser aprobada la renuncia, la Presidencia recaerá en la actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el Gobierno de Mario Abdo Benítez, ganador de las elecciones de abril, del mismo Partido Colorado.

América XXI

x

Tal vez te interese

Brasil: el gobierno de Temer se resiste a cumplir la resolución de la ONU sobre Lula

El régimen que gobierna Brasil bajo la presidencia de Michel Temer expresó que la decisión del Comité de Derechos Humanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: