Destacamos
cgt juan carlos martinez

Para la CGT Jujuy, la bolsa de trabajo del gobierno provincial es “una engaña pichanga”

Por “los aumentos de los servicios y de los combustibles que se trasladan a las góndolas, el deterioro constante del poder adquisitivo del salario y las ofertas del gobierno nacional y el provincial que son una burla”, explicó Juan Carlos Matínez, titular de la CGT Jujuy, que el próximo lunes 25 van al paro por 24 horas, en el marco de la medida nacional.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), estimó que la pérdida de poder adquisitivo del salario acumula “prácticamente un 60 por ciento”, y remarcó que en Jujuy existe más de un 40 por ciento de trabajo irregular, lo que agrava la situación de los trabajadores.

“No se han generado puestos de trabajo genuino, y eso preocupa. Una franja muy grande de trabajadores de Jujuy están desocupados”, completó.

Sobre la bolsa de trabajo implementada por el gobierno provincial, fue categórico: “A mi entender es una engaña pichanga”, y agregó: “Va a cubrir a los chicos que han hecho cursos de capacitación, pero la mayoría de las 10 mil personas que se inscribieron son gente mayor”.

No obstante, tampoco los más jóvenes estarían recibiendo un beneficio. Según indicó Martínes, “están cobrando entre 3600 y 4200 pesos”, y aseguró que “ya hay abuso hacia estos chicos, que deberían trabajar 4 horas pero los hacen trabajar más”.

“Tendría que haber un control, el ministro tendría que haber reunido a todos los sectores para ver cómo se puede controlar esto. Porque es un aliciente, pero no puede ser que vaya en contra de los trabajadores, sobre todo de los más jóvenes”, continuó.

Sobre las capacitaciones que recibieron estos jóvenes, detalló: “Nosotros tenemos 150 chicos que se prepararon, pero son más. Son capacitaciones de seis meses en las que tuvieron desarrollo humano, portugués, inglés… Están preparados”.

Martínez comentó que aún están evaluando cuál será la modalidad de la medida de fuerza del próximo lunes. Apostó además a que la protesta sea un paso hacia la unidad del campo sindical. “Tendría que ser así, porque estamos sufriendo todos; los estatales y los privados. Esto nos lleva a los dirigentes a hacer un análisis muy profundo”, afirmó.

-¿Por qué es tan difícil la unidad? 

-Lamentablemente hay personalismos, sectarismo, egoísmo, que no nos lleva a nada. Más allá del sector que representemos, hay una sociedad que está pidiendo que la dirigencia tenga otra visión y otra forma de trabajar.

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: