Destacamos

Panamá rechaza en las calles aumento de tarifas y servicios

Diferentes gremios de Panamá realizan esta semana nuevas jornadas de protesta en rechazo al aumento de servicios y tarifas como parte del ajuste que aplica el Gobierno de Juan Carlos Varela.

El lunes se realizó una contundente jornada de protesta que incluyó una huelga a la que adhirió cerca del 80% de los maestros y alumnos de la educación pública.

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) Diógenes Sánchez confirmó que mañana miércoles se sumarán a las protestas que organizan otras asociaciones.

Los docentes también exigen mayor presupuesto para la educación pública y el pago de deudas y otras reivindicaciones.

También este lunes trabajadores de la construcción realizaron bloqueos temporales en las carreteras del país en apoyo al paro convocado por los gremios docentes.

Los maestros piden renacionalizar el servicio de la energía eléctrica que actualmente está en manos de empresas mixtas con fuerte presencia del capital privado.

El anuncio del ajuste, que se realizó el pasado 5 de julio, provocó protestas públicas de sindicatos de trabajadores pero también el rechazo de sectores empresariales y productivos.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció la semana pasada la suspensión del aumento de tarifas en aras “de la tranquilidad social” pero los sindicatos descreen de la medida.

Los sectores sociales y económicos del país sostienen que el alza de la energía afectará a la pequeña y mediana empresa y el comercio y también en los precios de los bienes y servicios.

América XXI

x

Tal vez te interese

pepe mujica

Pepe Mujica renunció al Senado de Uruguay: “Voy a combatir desde el campo de las ideas”

Por Mercedes López San Miguel, en Página/12. En los setenta, en la soledad de un calabozo sin libros, se preguntó qué ...

A %d blogueros les gusta esto: