Palomares en la mira del Tribunal de Cuentas por faltante de dinero y cargos no registrados

El Tribunal de Cuentas mando una nota al Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, donde notifica que existe claramente faltante de dinero y en otros casos, no está claro para que fueron utilizados los recursos del estado. En la cédula de notificación al parlamento local, advierte que existen más de un centenar de cargos no registrados y ocho empleados “fantasmas” en el Deliberante.

En el escrito que ingresó por mesa de entrada del Concejo, denuncia que faltan 136.000 pesos en el Instituto Municipal de Desarrollo. También 121.000 pesos fueron observados por el organismo de contralor y denuncia que se venden entradas falsificadas en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, que maneja la misma dependencia comunal.

Por otra parte, advierten que en la Administración Central, se observan gastos por más de 4,5 millones de pesos, entre subsidios, viáticos, etc, durante la gestión del radical Pablo Palomares, que comenzó en el 2015.

Además del despilfarro de dinero, el Tribunal remarca la existencia de 189 cargos excedidos de la planta de personal que no estaban incluidos en el presupuesto.

Otra irregularidad remarcada tiene que ver con ocho cargos “fantasmas”, de los cuales se desconocen la función el Concejo Deliberante.

x

Tal vez te interese

Megacausa: Ex auditora declaró más de tres horas

Durante este martes, la ex auditora de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roxana Abud, prestó testimonio durante más de ...

A %d blogueros les gusta esto: