Otros dos dirigentes imputados por la protesta del 4A fueron detenidos esta mañana durante cinco horas

Debió ser un trámite rápido. Carlos Mercado y José Surita se presentaron esta mañana en compañía de sus abogados esperando resolver el papeleo en no mucho más que una hora. Sin embargo, los dos dirigentes fueron detenidos durante cinco horas hasta que cerca de las 14 fueron liberados. Son los dos imputados por la protesta del 4A que no habían sido apresados el sábado en el marco de la causa por la que detuvieron a ocho referentes y militantes entre el sábado y el lunes.

Mercado, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy, y Surita, del Movimiento Evita, fueron liberados en la alcaldía del Ministerio Público de la Acusación, en avenida Urquiza. Al igual que los nueve detenidos el sábado pasado, están imputados por el delito de “atentado a la autoridad agravadas por poner mano a la autoridad”, por su participación en la marcha del 4 de abril a la Legislatura.

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron por la mañana en las puertas de la alcaldía para exigir su libertad, cuando supo que habían quedado detenidos. En rigor, el trámite se trataba solo de conocer causa y debía resolverse en no más de una hora.

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: