Otra marcha contra las tarifas en Libertador: masiva participación de la sociedad

Vecinos autoconvocados, sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, entidades civiles, entre otros, marcharon anoche en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, contra la suba de tarifas y al regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

“Es necesario que el gobierno frene el ajuste y dé marcha atrás con los tarifazos, o pagamos los servicios o comemos y encima otra vez el FMI”, sostuvo una mujer de edad avanzada, que también pedía un congelamiento de precios en los principales productos de la canasta familiar”.

Entre la multitud que marchaba hacia la plaza principal, ubicada frente a la sede de la Municipalidad, el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel advirtió que “el aumento de las tarifas de los servicios públicos es excesiva e impacta en la economía de las familias jujeñas”.

Aseguró que se debe prohibir el aumento tarifario de los servicios públicos mencionados con efecto retroactivo al mes de noviembre del año pasado y se suspenda los aumentos efectuados por las empresas prestadoras.

Finalmente, un grupo de vecinos instó a la desobediencia civil y no pagar los servicios público porque “la plata no alcanza: comemos o pagamos los impuestos”.

x

Tal vez te interese

85 familias recibieron sus lotes en Puesto Viejo

El Ministerio de Infraestructura entregó certificados de posesión de lotes fiscales a las familias que resultaron sorteadas en el marco del ...

A %d blogueros les gusta esto: