Destacamos

Organizaciones sociales, políticas, derechos Humanos y entidades rechazan la toma de la sede de Tupac Amarú

Un grupo de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas emitieron un comunicado de prensa en las últimas horas, donde repudia el accionar judicial ordenado el pasado martes por el juez residual penal, Pablo Pullen Llermanos y ejecutado por las fuerzas de seguridad provinciales, en la sede de la Tupac Amaru de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El procedimiento además exhibe numerosas irregularidades y excesos: se llevó adelante a sabiendas de la presencia de niños, niñas y adolescentes, que se encontraban en clases deportivas propias del funcionamiento de la organización social Tupac Amaru.
Reconocemos en estos hechos un grave atentado a las garantías constitucionales del debido proceso, inviolabilidad de domicilio y de propiedad, que constituyen un retroceso en materia de Derechos Humanos.
Entendemos que forma parte de la sistemática persecución y hostigamiento a esta organización social, con una finalidad de disciplinamiento y amedrentamiento a cualquier persona física, jurídica u organización de personas en nuestra provincia, que se manifiesta en disidencia con las medidas adoptadas por quienes gobiernan Jujuy.

Es por esto que exigimos el cese de toda acción de hostigamiento y persecución política, exhortando al restablecimiento de la democracia en todo el territorio jujeño.

x

Tal vez te interese

Pensar la Manka Fiesta: memorias, folklore y subsistencia

Por Manuel Choque Corbacho Las ferias son lugares de encuentro, forma parte de diversos procesos de circulación de bienes y servicios. ...

A %d blogueros les gusta esto: