Organizaciones marcharon al juzgado para pedir la liberación de los detenidos el sábado

Militantes y dirigentes de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos marcharon esta mañana desde el puente Lavalle hasta el juzgado ubicado en avenida Urquiza para reclamar por la liberación de los 9 referentes que fueron detenidos el sábado a la mañana, acusados de “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, en relación a la manifestación del 4 de abril en la Legislatura provincial.

“Tenemos que agradecer a Gerardo Morales porque consiguió lo que nos estaba costando un poco, que es limar las diferencias entre todas las organizaciones y estar todos juntos”, comentó la delegada de ATE Anabel Yacianci en diálogo con Radio Artística de Humahuaca.

Tanto en el trayecto de la marcha como en puntos claves como la Casa de Gobierno, se vio una importante presencia policial, que en la puerta del juzgado incluyó personal de Infantería.

“Que les quede claro: a pesar de las detenciones que hacen para disciplinar a los que reclaman, vamos a seguir movilizando”, advirtió Yacianci, y recordó que los trabajadores estatales de Jujuy recibieron el aumento salarial más bajo del país, un 5 por ciento, lo que fue el principal reclamo del miércoles 4, cuando el gobernador inauguraba el período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

x

Tal vez te interese

Senador Fiad: “Mucho más que una cuestión de salud pública”

El Senado está por comenzar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que nos atraviesa como sociedad, que ...

A %d blogueros les gusta esto: