Destacamos
carcel alto comedero 01
La Unidad 3 de Mujeres de Alto Comedero.

Organizaciones internacionales de derechos humanos visitan en Jujuy a Milagro Sala y otros tupaqueros detenidos

Prestigiosos juristas y representantes de organismos internacionales de derechos humanos visitan este fin de semana a Milagro Sala, Alberto Cardozo y el resto de las personas detenidas en el marco de la llamada Megacausa. Este viernes a las 19 en la sede de Adiunju (Independencia 188) habrá una actividad abierta para analizar la situación en la provincia de Jujuy en materia de derechos humanos.

El Comité por la liberación de Milagro Sala en conjunto con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos gestionaron la visita a la Unidad 3 de la cárcel de Alto Comedero, donde están detenidas Mirta Aizama, Gladys Díaz, Mirta Guerrero y Graciela López, y al penal de Gorriti para entrevistarse con Alberto Cardozo. Para el sábado está previsto que visiten a Milagro Sala en la casa de El Carmen donde cumple prisión domiciliaria.

La comitiva estará compuesta por Frederika Rotter y Bárbara Jackman de Canadá; Maryerli Garzón Mora y Francisco Ramirez Cuellar de Colombia, y Thomas Egan de Estados Unidos, juristas que pertenecen a Lawyer Rights Watch Canadá, United Steelworkers, Public Service Alliance, Progress Lawyers Network Bélgica Amberes, Progress Lawyers Bruselas y National Lawyers Guild International Committee.

El próximo martes, los juristas y referentes de derechos humanos brindarán una conferencia de prensa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una Conferencia de Prensa para informar la situación relevada durante la visita a Jujuy.

x

Tal vez te interese

Empieza la 5° semana del juicio oral y secreto de Pibes Villeros

Este martes inicia la 5° semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, desde las 14.30 horas, con más testimonios de ...

A %d blogueros les gusta esto: